Gracias Guadalajara ¡Hasta Pronto!

10 años, 10 años que se pasaron volando desde aquel lejano 2009 cuando llegué a una ciudad desconocida que me recibió con los brazos abiertos. Hoy que veo para atrás no me queda mas que agradecer a esta ciudad y sobretodo agradecer a todas las personas que formaron parte de mi vida durante estos 10 años: amigos, compañeros de escuela, trabajo, amores, y demás personas que se cruzaron por mi paso en Guadalajara.

Guadalajara representó una de las mejores épocas de mi vida, un lugar en el que pase casi la mitad de mi vida y que me hizo crecer en muchos aspectos. Desde el punto de vista profesional desde luego, pero también desde un punto de vista personal. Hoy me voy agradecido y contento por la gente que me formó y que me acompañó en esta etapa, me llevo grandes amigos que hoy serán parte de mi vida siempre; desde luego gracias a mis papás por su incondicional apoyo y por estar cerca en estos 10 años.

Decir adiós siempre es difícil y mas de un lugar donde aprendí de verdad a disfrutar de las cosas buenas que nos da la vida. Me quedan dos recuerdos difíciles de olvidar: mi paso por el Ciencias que me formó en muchos aspectos y que me enseño no solo a ser una persona con profunda vocación de servicio sino que además me enseño a compartir con otros todos estos dones que me ha dado la vida que se traduce en «ser hombres y mujeres con y para los demás»; una máxima que estoy seguro seguirá rigiendo para siempre mi vida.

De la Universidad aprendí no sólo a ser un excelente profesional del Derecho sino que el Derecho es la mejor forma de poder ayudar a los demás. No basta con ser bueno en lo que hacemos si no lo sabemos compartir con otros y sobre todo si no somos personas integras y libres, como nos enseña el lema de la Universidad Panamericana: «Ubi spiritus libertas» (dónde hay espíritu hay libertad).

Me despido de Guadalajara con la ilusión de asumir nuevos retos en una ciudad que estoy seguro me recibirá de la misma forma: la Ciudad de México, en donde asumiré un nuevo reto como asociado en el áres de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología. Espero que desde lo que me toca hacer hacer mejores cosas por este país que cada vez necesita de ciudadanos comprometidos. Bien lo decía Pedro Arrupe S.J., «no basta con formar a los mejores del mundo, sino formar a los mejores para el mundo».

Les comparto este video con algunos de los mejores momentos que me tocó vivir en esta ciudad.

Abogado por la Universidad Panamericana (México) y abogado ejerciente colegiado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid. Cuenta con un posgrado en Derecho y Negocio de las Nuevas Tecnologías, Internet y Audiovisual. Especialista en temas de Telecomunicaciones, Medios, Tecnologías y Protección de Datos. Actualmente, Analista Especialista en Riesgos de Privacidad en Aquanima Grupo Santander en donde lleva a cabo la gestión de riesgos de proveedores de Grupo Santander para Reino Unido y resto del Grupo dentro de VRAC (Vendor Risk Assessment Centre). Es, asimismo, profesor de posgrado invitado en la Universidad CEU San Pablo.