Jornada electoral fue exitosa: Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

El consejero presidente del INE agradeció la participación ciudadana y enalteció los protocolos de sanidad

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que partir de las 18:00 horas se llevó a cabo el cierre de casillas en el centro del país, mientras que en los estados norteños se llevará a cabo en un par de horas más.

El funcionario agradeció la participación de los ciudadanos en la jornada electoral, así como la de los funcionarios de casilla que participaron en las casillas.

El INE informó de la instalación de más del 99 por ciento de las casillas electorales, de un universo de 162 mil 570.

En tanto, indicó que el proceso que viene es la puesta en operación del PREP, mismo que comenzará a transmitir información desde las 20:00 horas y hasta 24 horas después y será nutrido con las actas de las casillas que han sido trasladadas a los comités distritales.

A las 23:00 horas los conteos rápidos 

Córdova señaló que el INE es el organismo responsable de llevar a cabo el conteo para conocer  la conformación de la Cámara de Diputados Federal, mientras que los organismos estatales serán los encargados de llevar el conteo de la elección local.

En tanto, en punto de las 23:00 horas se llevará a cabo el anuncio de los conteos rápidos elaborados por el grupo de expertos del INE.

En aproximadamente tres horas daré a conocer por este medio, las tendencias, de la votación, que ha implementado el INE, así como una estimación de las curules para integrar la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

Gerardo A Steta
Abogado por la Universidad Panamericana (México) y graduado en derecho por la Universidad Internacional de la Rioja (España). Cuenta con un posgrado en Derecho y Negocio de las Nuevas Tecnologías, Internet y Audiovisual. Especialista en temas de Telecomunicaciones, Medios, Tecnologías y Protección de Datos. Actualmente, es asesor legal en el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo en su oficina de Madrid, donde presta asesoría a clientes nacionales y extranjeros en temas de protección de datos, telecomunicaciones y nuevas tecnologías. Es, asimismo, profesor de posgrado invitado en la Universidad CEU San Pablo.