Ayuso recurre ante la Audiencia Nacional las últimas medidas del Gobierno contra el Covid-19

Fuente: EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes que ha presentado «un recurso en la Audiencia Nacional contra las normas frente al Covid que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez quiere aplicar en Madrid».

Indicó en Twitter que esas normas «son arbitrarias y atentan contra el sentido común e interés de los madrileños» y añadió que «para seguir arruinando a la gente que no cuenten conmigo».

El recurso se dirige contra la orden de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que declara las «actuaciones coordinadas en materia de salud pública, a resultas del acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la Covid-19 del 2 de junio de 2021».

En el recurso se señala que en la Comunidad de Madrid rige actualmente la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus una vez finalizada la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Asimismo, se menciona «el perjuicio que se deriva como consecuencia de la invasión de competencias que ha supuesto la orden de la ministra». También se destaca que la Comunidad de Madrid «ostenta la competencia para la adopción de medidas especiales en materia de salud pública. Y es evidente que esta competencia se viene utilizando, pues tras la finalización de la prórroga del estado de alarma se dictó la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad».

A juicio de la Comunidad de Madrid, «sumir al ciudadano en un régimen de medidas voluble, impuesto sorpresivamente sin razón alguna, sustituyendo de un día para otro la regulación existente, es una afrenta clara a la seguridad jurídica».

Fuente: Expansión (https://www.expansion.com/economia/2021/06/07/60be173a468aeb381a8b45c1.html)

Abogado por la Universidad Panamericana (México) y abogado ejerciente colegiado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid. Cuenta con un posgrado en Derecho y Negocio de las Nuevas Tecnologías, Internet y Audiovisual. Especialista en temas de Telecomunicaciones, Medios, Tecnologías y Protección de Datos. Actualmente, Analista Especialista en Riesgos de Privacidad en Aquanima Grupo Santander en donde lleva a cabo la gestión de riesgos de proveedores de Grupo Santander para Reino Unido y resto del Grupo dentro de VRAC (Vendor Risk Assessment Centre). Es, asimismo, profesor de posgrado invitado en la Universidad CEU San Pablo.